MLS Football Jersey

Us sneaker design

American sneaker design plays an important role in the global sneaker market with its diversity, innovation and pop culture influence.

Advertisement

La élite del Lyon contra el Barça en la final de la Liga de Campeones femenina

El vigente campeón, el Barcelona, se enfrentará al Camisetas de fútbol Lyon, ocho veces campeón, en la final de la Liga de Campeones Femenina del sábado en el estadio San Mamés de Bilbao, en un encuentro de titanes de Europa.

Para el Barcelona, esta es la oportunidad de retener su corona y convertirse en el tercer club en ganar la competición tres veces.

Para el Lyon, es la oportunidad de aumentar su dominio en el escenario europeo mientras el equipo de Sonia Bompastor busca su noveno título.

El Barcelona acabó con las esperanzas del Chelsea en semifinales, mientras que el Lyon venció al rival francés Paris St-Germain para llegar a la final.

Es la cuarta final consecutiva y la quinta en seis años para el Barça, mientras que el Lyon está en la final por undécima vez, aunque el año pasado fue eliminado por el Chelsea en cuartos de final.

“Es el Lyon y su dinastía encontrándose con los campeones”, dijo la periodista francesa Sara Menai a BBC Sport.

“Es emocionante volver a ver al Lyon en la final y ver cómo pueden competir contra sus herederos, en cierto sentido.

“Han sido muy dominantes, pero esto poco a poco está llegando a su fin. Es el viejo gran nombre contra el equipo el que está ascendiendo poco a poco”.

Barcelona y Lyon se han enfrentado cuatro veces anteriormente en la Liga de Campeones femenina, y el equipo francés salió victorioso en cada ocasión.

Vencieron a los catalanes en la final de 2019 y 2022, además de ganar ambos partidos de cuartos de final en 2018, pero el periodista de fútbol español Guillem Balague le dijo a BBC Sport que esta vez el Camisetas de fútbol Barcelona Niños baratas es una bestia diferente.

Camisetas de fútbol Argentina

La élite del Lyon contra el Barça en la final de la Liga de Campeones femenina

“El Barcelona aún no ha conseguido vencer al Lyon, pero no comparemos esta final con la de 2022”, afirmó.

“Tienen un banco más fuerte, los jugadores que han llegado han marcado la diferencia y los que estaban han subido de categoría para convertirse en líderes.

“Se están volviendo más fuertes, mucho más difíciles de vencer. Sobre el papel se diría que son ligeramente favoritos, pero el Lyon es un gran competidor”.

“Ambas partes son las mejores de Europa”
Puede que el Barcelona llegue al partido como favorito, pero el Lyon ha estado allí y lo ha hecho en el escenario más grande de Europa demasiadas veces antes y se sentirá confiado.

Aunque el viento sopla a favor del Camisetas de fútbol Barcelona Mujer, es el Lyon el que cuenta con el mejor balance de la competición esta temporada como único equipo invicto, superando al equipo de Jonatan Giraldez por 36 goles a 34 en sus 10 partidos de camino a Bilbao.

“Nos tomamos muy en serio a Barcelona en Francia”, dijo Menai. “Este es un club enorme y una gran amenaza. Si nos fijamos en los hechos, el Lyon nunca ha perdido ante el Barcelona en una competición europea. Sí, están en la cima de su liga y están muy por encima del Real Madrid, pero el Lyon tiene la ventaja psicológica.”

“Tienen esta combinación perfecta de experiencia y talento joven”, dijo. “A pesar de haber ganado tantos títulos, todavía tienen hambre, no están satisfechos y todavía quieren más”.

El Lyon está animado por el regreso de la ex ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg, que se perdió las semifinales por lesión. Pero Balague cree que la profundidad de la plantilla del Barça les da ventaja.

“Ambos equipos son los mejores de Europa y, sin duda, tienen a los mejores jugadores”, afirmó.

“Pero el Barcelona tiene uno o dos que parecen estar por delante del resto. Aitana Bonmati, por ejemplo, aparece en partidos importantes, como lo hizo contra el Chelsea. Fue una gran prueba para el Barcelona ganar fuera de casa y lo hizo dominando.

“Los jugadores están acostumbrados a jugar partidos importantes ahora. Quieren el balón, impactan durante el juego, no se esconden. Estos son algunos de los mejores jugadores del mundo porque en estos partidos importantes se ve lo que los convierte en los mejores”. mejores jugadores.”

El sábado será un día para decir adiós y potencialmente au revoir.

Si bien todavía quedan dos partidos de liga por jugar para el Barça, la gran final será el último partido europeo de Giraldez al mando, y también se espera que Bompastor deje el Lyon después de su último partido.

Giraldez se dirige a Estados Unidos para hacerse cargo del Washington Spirit de la NWSL, mientras que se espera que Bompastor sea nombrado reemplazo de Emma Hayes en Chelsea.

Bompastor, de 43 años, se convirtió en la primera mujer en ganar la Liga de Campeones femenina como jugadora y como entrenadora. También ha ganado tres títulos de liga y una Copa de Francia durante su etapa como entrenadora del Lyon.

Hizo más de 100 apariciones en dos etapas con el Lyon como jugadora y ha pasado los últimos 14 años allí desempeñando diversos roles.

“Sería el adiós perfecto para una mujer que jugó en el club y pasó por todos los pasos para llegar a ese puesto”, dijo Menai.

“Creo que pasaría a ser una gran parte de la historia del Lyon. Será recordada como una de las figuras más importantes del Lyon como jugadora y como entrenadora, y más aún si lo hacen contra el Barcelona”.

Giraldez, de 32 años, se despedirá del Barça tras una etapa exitosa, tras llegar en 2019 como asistente de Lluís Cortés.

Sucedió a Cortés en 2021 y ha ganado la Liga de Campeones más tres Ligas y dos Copas de la Reinas.

“Será el entrenador más exitoso de su historia”, dijo Balague.

“Si se cuenta su tiempo también con Cortés como asistente, será muy difícil batir todos esos récords.

“Tiene el respeto de todos. El traslado a Estados Unidos tiene sentido para él, es un buen momento para dejar un gran impacto en el club”.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MLS Football Jersey